Fianza millonaria a imputados del caso de Asesinato de Los Filtros
Foto
.. _ _

 La secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, la Jefa de Fiscales Arlene Gardón Rivera, y la fiscal de distrito de Bayamón Melissa Vázquez, informaron el miércoles que se les radicaron cargos a dos de los sospechosos por el asesinato de Hilda Padilla Romero ocurrido el 30 de septiembre de 2019 en la carretera Los Filtros, en Guaynabo.

La fiscal a cargo del caso Jessica Correa González junto al agente investigativo Roynashmil Rodríguez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico presentaron los cargos contra Keishla Pérez Biggio y William Avilés González, ante la jueza Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón. 

A ambos imputados se le sometió un cargo por violación al Artículo 93 del Código Penal por el delito de Asesinato en Primer Grado; dos cargos por Tentativa de Asesinato bajo el Artículo 93; un cargo por el Artículo 249 (c) por Riesgo a la Seguridad u Orden Público al Disparar un Arma de Fuego. Además, se le radicó por violación a la Ley de Armas un cargo por el Artículo 5.04 por Portación y Uso de Armas de Fuego sin licencia; cuatro cargos por el Artículo 5.15 Disparar y Apuntar Armas.  Al imputado Avilés González se le radicó un cargo por violar el Artículo 15 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas. 

La jueza Muñiz Mas determinó causa por los delitos según imputados e impuso una fianza de 6.4 millones de dólares contra Pérez Biggio y 5.8 millones de dólares contra Avilés González.  La vista preliminar fue señalada para el 5 de diciembre de 2019.

Según se desprende, la víctima transitaba en su vehículo por la carretera PR 177 junto a sus dos hijas, ambas menores de edad, cuando fue alcanzada por otro vehículo desde el cual le realizaron múltiples detonaciones, ocasionándole la muerte a la conductora. Las menores resultaron ilesas.

CN

 


(RT ads)


.
.

.
. ads