Robó un auto en Lares

Publicado: Julio 22,2021 2:30pm
 Robó un auto en Lares

Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado, sometieron ayer, miércoles, cargos por escalamiento, daños y apropiación ilegal de vehículo Ley 8 (Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular) contra Anthony Soto Camacho, de 27 años y vecino de Adjuntas.

Los nuevos cargos se relacionan a unos hechos ocurridos el 13 de julio de 2021, a las 11:47 de la noche, en el barrio La Torre, en la Carretera 128, en Lares. Según la investigación de las autoridades, Soto Camacho hurtó una Toyota Tacoma, del año 2011, la cual se encontraba estacionada en el garaje de una residencia.

Este caso se consultó con la fiscal Elizabeth Acevedo, quien instruyó la radicación de cargos por los delitos antes mencionados y el imputado fue llevado ante el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado. Tras evaluar la prueba, el magistrado determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $150,000, la cual no prestó siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.

La Vista Preliminar de este caso quedó pautada para el 4 de agosto de 2021.

La investigación estuvo a cargo del agente Ángel L Maldonado, de la División de Homicidios, supervisado por el teniente II Esteban Méndez Soto. En este caso, el personal de la División de Homicidios tomó jurisdicción toda vez que como parte de la intervención inicial donde el vehículo es recuperado se notificó sobre un incidente de uso de fuerza por un miembro del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que se encontraba franco de servicio, los cuales fueron investigados por personal de la oficina del FIU.

A Soto Camacho ya se le habían radicado otros cargos en ausencia, el pasado 16 de julio, por otro escalamiento con daños, en hechos reportados el pasado 5 de julio, donde una mujer se querelló ante las autoridades de que llegó a su residencia percatándose de que el cristal de la puerta principal estaba roto y al entrar a la misma sorprendió a un individuo en el interior. El hombre logró salir apropiándose de dinero en efectivo.

Por este incidente, el juez Rafael Pérez Medina había encontrado causa en ambos cargos y había expedido una orden de arresto en su contra con $100,000.00 de fianza, la cual fue diligenciada el 20 de julio en Lares.

 

ADVERTISING
.