Sobrino de Ricky Martin solicita desestimación de demanda alegando “falta de capacidad“
Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, ha pedido la desestimación de una demanda en su contra por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, así como daños y perjuicios, alegando "falta de capacidad". El documento fue presentado por su abogado, el licenciado Michael Corona Muñoz, en respuesta al rechazo del juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, a la moción de desestimación presentada anteriormente por la representación original del demandado.
En la moción, Corona Muñoz discute los argumentos de la mayoría de edad para enfrentar el proceso, citando el Código Civil de 2020, que establece que la mayoría de edad se alcanza a los 21 años. Añade que Sánchez Martin era menor de edad en el momento de los hechos y que la demanda lo describe como "un individuo desajustado" y "desconectado", lo que podría eximirlo de responsabilidad legal.
La moción de desestimación también aborda ciertos planteamientos contenidos en la demanda inicial, como el derecho a la libre expresión y la responsabilidad de los artistas famosos en casos de difamación.
Las controversias legales entre Ricky Martin y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó una orden de protección exparte contra su tío. En noviembre de 2022, a Ricky Martin le fue concedida una orden de protección por acecho contra su sobrino por un año.