A la cárcel hombre acusado de violencia doméstica
Foto

 Las autoridades informaron el lunes, que en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos maltrato, agresión, restricción a la libertad, además de violación a la Ley de Armas y tentativa de asesinato contra José Báez Vázquez, de 32 años, por hechos ocurridos a las 3:30 de la madrugada del domingo, en el Sector Quebrada Cruz de Toa Alta.

Según la policía, alegó la víctima y pareja de Báez Vázquez, que éste le restringió la libertad en una residencia de este lugar, tapó con paneles las ventanas de la casa y colocó pestillos en las puertas. La agredió, tomó por el cuello con ambas manos, la golpeó en distintas partes del cuerpo con un tubo de PVC y con una escoba golpeó las costillas y cortó en una de sus manos.  Alegó que las razones fueron por celos.

La Uniformada precisó que la querellante les indicó que también la amenazó de muerte y que mientras estuvo encerrada en la casa, observó cuando el agresor derramó un líquido en un mueble de la casa y lo prendió en fuego, incendiando parte de la residencia. 

Este caso fue consultado con la fiscalía, quien ordenó radicarle un cargo por agresión (art. 3.1), otro por maltrato mediante amenaza (3.3); y un tercero maltrato mediante restricción a la libertad (3.4) de la Ley 54. También ordenó  dos cargos por utilizar arma blanca (art. 5.05 de Ley de Armas) y un sexto cargo por tentativa de asesinato – (art. 93 Cod. Penal).

El mismo fue llevado ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, quien encontró causa.

CN

 


(RT ads)


.
.

.
. ads