Menu Tu Noticia PR

Departamento de Justicia mejora el Registro de Ofensores Sexuales y lanza campaña “Conócelos”

Publicado: Julio 12,2023 5:13pm
 Departamento de Justicia mejora el Registro de Ofensores Sexuales y lanza campaña “Conócelos”

La Oficina de Sistemas de Información de Justicia Criminal (SIJC) del Departamento de Justicia presentó una plataforma actualizada con registros de tres mil convictos por abuso sexual, anuncio que hizo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, el martes.

"El Registro de Ofensores Sexuales es una herramienta valiosa y eficaz para proteger a las poblaciones vulnerables”, señaló Emanuelli Hernández, quien destacó el trabajo de la directora de la SIJC, la fiscal Joynette Torres La Court.

"El Registro es más accesible, se rediseñó para mejorar la experiencia del usuario y simplificar la búsqueda y navegación”, agregó Torres La Court. Además, anunció la creación de la Unidad del Registro de Ofensores Sexuales de Puerto Rico para optimizar su funcionamiento.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación y el Negociado de la Policía son responsables de aportar información de cada ofensor al Registro. Esta información se verifica y publica en la Unidad del Registro de Ofensores Sexuales.

Paralelamente, el Departamento de Justicia lanzó la campaña educativa "Conócelos”, destinada a informar a la comunidad sobre el Registro y cómo utilizarlo. La licenciada Coralys Cruz Domínguez, administradora de la Unidad del Registro, explicó que los ofensores que fueron condenados en Puerto Rico se incluyen en el Registro una vez que se reintegran a la sociedad.

Los ciudadanos pueden registrarse en la plataforma para recibir actualizaciones sobre los ofensores sexuales en su área de residencia. Además, cualquier ciudadano puede proporcionar información confidencial a la Unidad, comunicándose a través de varios canales de contacto.

"De los ofensores registrados, mil uno son convictos que se han transferido a Puerto Rico desde otras jurisdicciones”, explicó la licenciada Cruz Domínguez. "Estos ofensores deben registrarse dentro de los primeros tres días de su llegada a la Isla”.

La fiscal Torres La Court finalizó diciendo que "la comisión de delitos sexuales es una realidad social que afecta no solo a nuestra Isla sino a otras jurisdicciones. Por ello, queremos promover la participación de todos los ciudadanos para proteger a las poblaciones vulnerables”.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×