Radicaron cargos contra joven de 19 años por delitos de Escalamiento y Daños
Ayer martes, fueron radicado cargos nuevamente contra el joven Juan J. Pacheco Albarrán de 19 años, residente de Guayanilla, esto por los artículos 195 (escalamiento) y 199 (daños).
Se informó que, dicha radicación de cargos contra Pacheco Albarrán, fue por hechos reportados entre las fechas del 8 y 25 de diciembre del 2021, sobre escalamientos ocurridos en establecimientos de comida y bebidas, ubicados en la calle San Pedro de Macorís, barrio Playa de Guayanilla. Según nos informaron, el imputado forzó puerta del establecimiento UPA UPA y se apropió de $105.00 en efectivo y 4 bocinas, siendo valorada la propiedad en $2,500.00. En el negocio RELAX, éste forzó portón de la entrada del negocio y rompió candados y puertas, logró acceso al interior y se apropió de bebidas, licores y televisor, además causó daños a las cámaras de seguridad y máquinas tragamonedas. La propiedad, fue valorada en $6,500.00.
La investigación de estos casos, estuvo a cargo de los agentes José Vélez y Wilfredo Pagan de la división de Delitos contra la Propiedad y Fraude. Ambos casos, fueron consultados ante el fiscal Alfredo Lugo, quien ordenó presentar denuncias por delitos de Escalamiento y Daños, en cada incidente.
Luego de ser evaluados los casos, por el juez Carlos Quiñonez Capacetti del Tribunal de Ponce, este determinó causa contra Juan J. Pacheco Albarrán en los cuatro cargos e impuso una fianza global de $40 mil ($10 mil por cada cargo), siendo ingresado al complejo correccional de Ponce, al no poder ser prestada la fianza.



