Acusan a pareja de San Germán por actos lascivos cometidos contra una menor de 13 años
Luis A. Torres Santiago, alias "Chicho", de 32 años, y Yamilet Blanco Cancel, de 46 años, ambos residentes en San Germán, han sido objeto de una investigación llevada a cabo por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico. Esta investigación ha resultado en la radicación de cargos criminales por parte del Departamento de Justicia.
Los cargos presentados incluyen actos lascivos, maltrato y negligencia, en virtud de los Artículos 133, 53 y 54A, respectivamente, de la Ley 57, conocida como la "Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores".
Los presuntos actos delictivos se remontan al mes de febrero de 2024, en el pueblo de Lajas, donde se alega que Torres Santiago cometió actos lascivos contra su hijastra de 13 años. Se sostiene además que, en compañía de Blanco Cancel, realizaron compras y consumieron sustancias controladas en presencia de la menor.
Tras la consulta con la fiscal Hassan Maldonado, se instruyó la radicación de los cargos mencionados, y el caso fue llevado ante la Honorable Juez María del Pilar Vázquez del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa. Torres Santiago enfrenta una fianza de $250,000.00, mientras que a Blanco Cancel se le fijó una de $75,000.00. Ambos imputados no prestaron la fianza y fueron ingresados al Complejo Correccional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.
La investigación, supervisada por la agente Milagros Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales, ha revelado detalles alarmantes que han llevado a la acción judicial contra los acusados.