Esta mujer tenía dos perros amarrados sin agua ni comida, uno murió

Gladynele Genzana Correa, de 31 años y residente de San Juan, fue encontrada causa para arresto por un juez del Tribunal de Primera Instancia por presuntamente haber abandonado a dos perros amarrados sin agua ni comida, causándole la muerte a uno de ellos.
La acusación contra Genzana Correa es por maltrato de animales en tercer grado, según la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales (Ley 154).
La agente Paola Irizarry, del Precinto de Puerto Nuevo, consultó con el fiscal y presentó la prueba ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, quien determinó que había evidencia suficiente y señaló una fianza de $10,000. La acusada pagó dicha fianza y quedó libre hasta la vista preliminar.
De acuerdo con la investigación, el 22 de junio de 2025, alrededor de las 4:00 p.m., la Policía recibió una llamada reportando maltrato animal en la calle Olimpic, comunidad Summit Hills. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un perro sin vida, acostado de lado y encadenado, y a otro perro de raza Pitbull, también encadenado en la misma área. Ambos carecían de agua y comida.
Los perros fueron llevados a la Clínica Veterinaria de la avenida De Diego en San Juan, donde se le practicó necropsia al perro fallecido y pruebas al otro.