Menu Tu Noticia PR

“Hay que proteger al jurado de las barbaridades que se publican”, dice juez José Antonio Fusté sobre determinación en caso de Verdejo

Publicado: Julio 28,2023 7:00pm
 “Hay que proteger al jurado de las barbaridades que se publican”, dice juez José Antonio Fusté sobre determinación en caso de Verdejo

El juez federal retirado José Antonio Fusté dijo el viernes que todo el proceso en el caso contra Félix Verdejo ha transcurrido con normalidad.

Fusté reaccionó al mensaje en sala del juez Pedro Delgado de que, si es necesario, abrirá su sala el sábado en caso de que hoy viernes no logren un veredicto.

"Eso no poner presión. Eso es una cosa totalmente normal, yo lo hice mil veces, hasta domingo también. Tu tienen a un jurado deliberando o tienen un juicio civil que hay que terminar por alguna razón y la corte se supone que este abierta 24/7. Y uno tiene la obligación de cuidar en un sentido a ese jurado. Un jurado que va a estar un fin de semana completo oyendo tantas barbaridades que se publican sobre los casos, eso no es bueno”, dijo Fusté en entrevista radial (Noti Uno).

"Yo tuve casos donde oí noticias y escuché comentarios en donde yo me preguntaba si era el mismo caso que yo tenía. Y uno como juez tiene la obligación, hasta donde sea posible, antes de secuestrar a un jurado de cuidarlos en el sentido de que tenga la menos exposición a este tipo de cosas. Y así yo trabajé muchos sábados y muchos domingos y hasta las tantas de la noche en montones de casos, porque había que hacerlo”, añadió.

El jurado de 9 hombres y tres mujeres fue despachado para comenzar a deliberar en la tarde del martes. No obstante, pidieron recesar media hora después, así que comenzaron a tiempo completo el miércoles y el jueves. Hoy viernes, sería el tercer día de deliberación. Verdejo enfrenta cargos por ‘carjacking’ que terminó en la muerte de una persona, secuestro que terminó con la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y portar un arma durante la comisión de un delito violento, por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz en abril de 2021.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×