Hombre enfrenta cargos por asesinato de una joven de 17 años en motel de Toa Baja
Eduardo Rodríguez Tirado, de 45 años, ha sido acusado formalmente por el asesinato de Mirelyss Berríos Bonilla, una estudiante de 17 años, y de herir a sus amigos en un incidente ocurrido el 6 de noviembre de 2022 en un motel de Toa Baja. La Fiscalía de Bayamón ha presentado cargos por asesinato en primer grado, tres cargos por tentativa de asesinato, uno por robo mediante "carjacking" y tres cargos por violaciones a la Ley de Armas.
Según la investigación llevada a cabo por el agente David Gómez Crespo, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, Berríos Bonilla y tres personas más estaban dentro de un Honda CRV azul en el motel Villa Borinquen, en Toa Baja, cuando Rodríguez Tirado salió de una cabaña y disparó contra ellos. Berríos Bonilla y otro joven de 19 años resultaron heridos de bala, siendo la joven trasladada al hospital Doctors' Center de Bayamón, donde falleció.
Para huir de la escena, Rodríguez Tirado cometió un "carjacking" contra una pareja en el mismo lugar y huyó en un Nissan Versa azul. Posteriormente, fue detenido por agentes del Precinto de Puerto Nuevo en San Juan. En la intervención se le ocupó el carro y un arma de fuego.
El caso fue consultado con el fiscal Luis O. Martínez, quien instruyó la radicación de cargos. La jueza Darelis López, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa en todos los cargos y señaló una fianza de $1.4 millones, la cual no pudo prestar. Rodríguez Tirado fue enviado de regreso a la Cárcel 705 de Bayamón.