Cargos criminales a cuarteto vinculados con asesinatos del año 2009 y 2013

Publicado: Junio 7,2016 6:49pm
Cargos criminales a cuarteto vinculados con asesinatos del año 2009 y 2013

Durante la tarde de hoy, el agente Luis Colón Vega de la División de Homicidios de Aibonito bajo la supervisión del Sgto. Carlos. A. Rojas Rosario radico dos casos de asesinatos ocurridos en Aibonito, en los años 2009 y 2013.

En el primer caso, se le radicaron cargos criminales por asesinato en primer grado, por el Art. 249 (disparar en lugar público), Art 5.04, Art. 5.07 y por el Art. 5.15 Ley de Armas contra Germán Matos Pérez, Noel Turner Dávila y Geraldo Rosario Soto.

 Estas personas para la fecha del 24 de julio 2013 actuando en común y mutuo acuerdo, dieron muerte a José L. Bonilla Rivera en una balacera, hechos ocurridos en el residencial Liborio Ortiz en Aibonito.

 Este caso fue investigado por el Fiscal Omar Vissepó Muñoz de la fiscalía de Aibonito, quién ordeno radicar cargos por los artículos antes mencionados.

 Por otro lado, se le radicó por asesinato en primer grado a Ángel Maldonado Flores. Este para la fecha del 15 de abril de 2009 utilizando un arma de fuego dio muerte a José A. Flores Rodríguez a eso de las 12:26 de la madrugada en el Residencial Liborio Ortiz de Aibonito. Este caso fue investigado por la Fiscal Camille García Jiménez, quién ordeno a radicar por asesinato en primer grado.

Ambos casos fueron llevados ante el Juez Isaac Llantín Quiñonez quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable para arresto contra Ángel Maldonado Flores por el delito imputado y le impuso una fianza de $500,000, la cual no fue prestada siendo este ingresado en la Institución carcelaria de Ponce.

Contra Germán Matos Pérez determinó causa para arresto en ausencia ya que este se cortó el grillete y en horas de la madrugada de hoy abandonó la jurisdicción de P.R. Expidió orden de arresto y le impuso una fianza de $2, 500,000.

Contra Noel Turner Dávila determinó causa en todos los delitos y le impuso fianza de $400,000 y que el mismo sea devuelto a la Cárcel Federal en Guaynabo. Contra Geraldo Rosario Soto el juez determinó que no ver el caso en ausencia y ordeno se hagan las gestiones pertinentes para que sea extraditado a Puerto Rico y se le radique el caso.

 

ADVERTISING
.