Cargos en alzada por restricción a la libertad a octogenario que impidió a mujer montarse en su carro
Un octogenario enfrentará un proceso judicial en alzada por supuestamente prohibir a una joven mujer montarse en su carro para irse luego de culminar su turno laboral en hechos ocurridos en agosto pasado en el Barrio Santana en Sabana Grande, informaron las autoridades.
Según el parte policiaco, el acusado es Ramón A. Lugo Castillo de 86 años y residente del mencionado pueblo.
Las autoridades detallaron que en el Tribunal de Mayagüez, el agente David Ríos Padua de la División de Vehículos Hurtados, junto a la fiscal Wandy Camacho, sometieron cargos criminales en alzada contra el anciano por violación al artículo 156-A grave por restricción a la libertad del Código Penal.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 9 de agosto, cuando la perjudicada de 26 años y residente en Sabana Grande, alegó que dejó su Kia Sportage color gris de 2018 estacionada entre el Colmado Lugo y la Farmacia Santa Teresita en el Sector La Máquina del Barrio Santana en Sabana Grande, mientras laboraba. Entonces Lugo Castillo le cerró el paso con otros vehículos de su propiedad y le prohibió a la mujer el acceso y disfrute al auto registrado a su nombre, para marcharse del lugar.
Este caso fue llevado en alzada ante la presencia de la juez Cyndia Irizarry Casiano, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 25,000 dólares que el acusado prestó mediante un fiador privado. El anciano quedó en libertad hasta la vista preliminar que se llevará a cabo posteriormente en el Tribunal Superior de Mayagüez.
por:CyberNews



