Cargos en ausencia contra cuatro evadidos del Centro de Tratamiento Social en Ponce
Cargos en ausencia contra cuatro evadidos del Centro de Tratamiento Social en Ponce
Foto
.

Veintiocho denuncias fueron presentadas en la tarde del viernes en Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia en Ponce, contra cuatro menores que se evadieron del Centro de Tratamiento Social del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), en esta municipalidad.

Los cargos fueron sometidos por los artículos 189 de Robo (4 cargos), 6.06 de Ley de Armas (8 cargos), 245 de Agresión contra un Funcionario Público (12 cargos) y 275 de Fuga (4 cargos), contra los imputados K.C.H, 18 años; C.R.I, 19 años; W.B.D, 18 años, y D.C.D, de 18 años.

Según el sargento Efraín Figueroa Desarden, director de la División de Robos del Área Ponce, estos hechos fueron reportados el pasado 10 de mayo, en las instalaciones del Centro de Tratamiento Social (CTS), en la carretera PR-14, en Ponce, donde fue recibida una llamada informando sobre una fuga.

Posteriormente, se informó que cinco jóvenes entre las edades de 18 a 20 años lograron acceso al control ubicado al módulo 2 y agredieron a tres oficiales de custodia, además de arrebatarles los radios portátiles de comunicación y apropiarse de llaves de seguridad, evadiéndose de la institución.

La investigación del caso fue realizada por el agente Ariel Rosario, de la División de Robos de Ponce, quien consultó con el fiscal Juan Pumarejo García, el cual instruyó presentar las denuncias mencionadas.

Este caso, fue llevado ante la presencia de la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, la cual determinó causa en ausencia contra los imputados en todos los delitos y le estableció una fianza global de 560 mil dólares, además de expedir las respectivas órdenes de arresto. INS

(RT adsv2)

Noticias que te pueden interesar:


tm
;

.
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×