Culpable oficial de Corrección por delitos de violencia doméstica
Foto

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, y la fiscal de distrito interina de la Fiscalía de Aguadilla, Silda Rubio Barreto, informaron que la jueza Aixa Rosado Pietri, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró culpable al exoficial de Corrección Juan Carlos Cortés Corchado, acusado de varios delitos de maltrato, intimidación y amenazas bajo la de Violencia Doméstica.

Según la prueba presentada por la fiscalía, el acusado cometió los actos de violencia doméstica contra la víctima, quien se destacó como una gran jugadora de voleibol femenino, durante varias fechas en los meses de enero a septiembre.

Las acusaciones contra Cortés Corchado fueron por cinco cargos de maltrato y dos cargos por amenazas de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La lectura de sentencia quedó fijada para el 12 de noviembre.

La secretaria de Justicia explicó que "conforme a la política pública del Departamento de Justicia, el Ministerio Público continuará implementando de manera rigurosa las disposiciones de ley en la investigación y procesamiento de los casos de violencia doméstica, reconociendo las distintas manifestaciones de la violencia doméstica durante el manejo de estos casos”.

INS


(RT ads)


.
.

.
. ads