Otro contratista “Fatulo” enfrenta cargos por cobrar para fabricar unos gabinetes que nunca entregó
Omar Rosario Colón, de 44 años y residente de Villalba, fue acusado por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en conjunto con el Departamento de Justicia, por los delitos de Apropiación Ilegal y Fraude en la ejecución de obras. Los cargos están relacionados con un incidente ocurrido el 17 de febrero de este año en el Condominio Chateau, en Hato Rey, cuando Rosario Colón recibió $4,000 de una querellante para la fabricación de unos gabinetes, trabajo que nunca realizó ni devolvió el dinero.
La fiscal Roxanne Rivera Carrión instruyó la radicación de cargos bajo los artículos 182 (Apropiación Ilegal Agravada) y 204 (Fraude en la Ejecución de Obras) del Código Penal de Puerto Rico. La jueza Brenda Sala determinó causa para arresto, imponiendo una fianza de $50,000 que Rosario Colón no prestó, resultando en su ingreso a un complejo correccional en espera de la vista preliminar.
La investigación fue llevada a cabo por la agente Nilda Couvertier, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.