Menu Tu Noticia PR

Cargos por escalamiento apropiación y maltrato a persona de edad avanzada

Publicado: Enero 27,2023 12:27pm
 Cargos por escalamiento apropiación y maltrato a persona de edad avanzada

Agentes, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, sometieron cargos ayer, a un hombre, por escalamiento, apropiación ilegal y maltrato a envejeciente en hechos ocurridos en el barrio Puerto de Plata en Jayuya.

Según la información obtenida, para el mes de diciembre del 2021, el hombre rompió una ventana tipo Miami del lado izquierdo de la residencia del querellante y del interior de esta se apropió de propiedad valorada en $2,300.00 dólares. El querellante informó que estuvo fuera de Puerto Rico por varios meses y cuando regresó se percató de que le faltaban comestibles y artículos en su residencia, al verificar las cámaras de seguridad pudo confirmar la presencia de un hombre en el área del patio cargando parte de la propiedad hurtada.

El imputado fue identificado como José Navarro González. de 34 años y residente en el mismo barrio Puerto Plata de Jayuya.

El agente William Heredia Morales, bajo la supervisión del sargento Javier González Torres, de la División Propiedad el CIC de Utuado, consultó el caso con la fiscal Cynthia Candelaria quien instruyó a radicar cargos por el artículo 195 de escalamiento, el artículo 182 de apropiación ilegal agravada y por el artículo 127 de maltrato a persona de edad avanzada. Este fue llevado ante la presencia de la Hon. Juez Welda Rivera, la cual encontró causa en todos los cargos, fijándole una fianza global de $75,000.00 dólares.

Cabe mencionar que Navarro González se encuentra ingresado en la institución penal de Guayama por hechos similares.

La vista preliminar fue citada para el 7 de febrero 2023.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×