Acusan a “chamaquitos” de Bayamón estos de 17 y 18 años que andaban en un carro robado
Agentes pertenecientes a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, radicaron cargos criminales en el Tribunal en horas de la tarde de ayer contra Isaac Alvarado Santana, de 18 años y residente en Bayamón, así como contra un menor de 17 años, por hechos ocurridos en la mañana del pasado miércoles en la calle 12 de la urbanización Toa Alta Heighs, en Toa Alta.
Según la investigación, Alvarado Santana y el menor de 17 años fueron arrestados en posesión de un Kia Optima de color gris y año 2020, el cual fue reportado como robado del estacionamiento del hospital Dr. Center en Bayamón.
La agente Zenaida Rodríguez, bajo la supervisión del sargento Wilfredo Aponte, ambos adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Carlos Peña, quien ordenó radicar cargos contra Alvarado Santana por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas (art. 15) de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular. Alvarado Santana compareció ante la juez Milagro Muñiz, quien encontró causa en el delito y estableció una fianza de $20,000.00, la cual no pudo prestar, resultando en su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón.
En el caso del menor de 17 años, el mismo fue consultado con la Procuradora Melanie Larras, quien determinó radicarle faltas por Comercio Ilegal de Vehículos y Piezas (art. 15) de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, Daños Agravados (art.199B) del Código Penal de Puerto Rico, uso ilegal de licencia de conducir (art. 3.25), además de conducir con imprudencia y negligencia (art.5.07) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. El menor fue presentado ante la juez Milagro Muñiz e ingresado en una Institución Juvenil.