Cargos a hombre por Asesinato de Ex Teniente de la Policía
En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez la División de Homicidios del Área de Mayagüez radico cargos por Robo, asesinato en primer grado y ley de armas a Harry Martínez Rosado de 30 años y residente del Residencial Sábalos en Mayagüez.
Este para el 22 de julio de 2012, actuando en común acuerdo con otro individuo asaltaron y golpearon al guardia de seguridad Miguel Morales Aponte, a quien despojaron de su arma de fuego, este logró escapar y llegar hasta el cuartel de la policía; cuando el ex Teniente de la Policía de Puerto Rico fue a relevarlo, el mismo fue sorprendido por estos individuos y lo despojaron de su arma, realizándole varios disparos. El ex Teniente murió 5 días más tarde en Centro Medico de Rio Piedras.
La Juez Angie Acosta, luego de escuchar la Prueba determinó causa para arresto contra el imputado, señalándole una fianza de 2.5 millones de dólares. Este quedo sumariado en la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo ya que había sido acusado por Ley de Armas en Agosto del 2012.



