Cargos por ley de armas contra dos arrestados durante allanamientos en Toa Alta
En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón le fueron radicados cargos por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas a Pedro Johamil Hernández García de 22 años y a Jhoniel Orengo Vázquez de 24, luego de que fueran detenidos por agentes de la División de Inteligencia de Bayamón, el pasado miércoles en la Barriada San José en Toa Alta.
En esta intervención, los agentes allanaron varias residencias luego de un plan de trabajo y vigilancia, en los que se arrestaron a tres individuos entre éstos, Hernández García y Orengo Vázquez.
En el operativo, se ocuparon dos rifles; seis cargadores de rifle; dos cargadores de tambor y sobre 300 municiones de diferentes calibres, además de envases y bolsas de sustancias controladas, tres máscaras y dos chalecos antibalas.
El caso, fue investigado por el agente Figueroa y consultado con el fiscal Héctor Siaca del Tribunal de Bayamón, quien ordenó radicarle tres cargos a cada uno por violación a la Ley de Armas (art. 6.05- portación y uso sin licencia; art. 6.12-remoción o alteración de un arma de fuego; 6.22-fabricación, distribución y uso de municiones) y un cargo adicional de Jhoniel Orengo por sustancias controladas (art.404-posesión).
Los mismos fueron llevados ante la jueza Katherine Brunet, quien le señaló una fianza de $30 mil a Jhoniel Orengo siendo ingresado y de $25 mil a Pedro Johamil Hernández, la cual prestó, quedando en libertad hasta la vista preliminar programada para el 7 de julio de 2021.



