Someten cargos a tres individuos por hurto de cables en el oeste
Someten cargos a tres individuos por hurto de cables en el oeste
Foto

 La Policía informó que tres sujetos fueron acusados el jueves en el Tribunal Municipal de Mayagüez por instrucciones del fiscal José Criado Luna por violación al artículo 5 de la Ley 53 de Metales.

De acuerdo con la policía, los imputados fueron identificados como Félix Antonio Matías Lugo de 29 años; Jonathan Matías Lugo de 26 y Jesús Vega Feliciano de 44, residentes de Añasco.

Los hechos que se le imputan a los acusados ocurrieron el pasado 24 de marzo, en la carretera PR-402 kilómetro 4.8, camino Juan Vega del barrio Piñales en Añasco, según la Policía. Allí, el trío supuestamente se apropió de cientos de pies de cable de teléfono en cobre perteneciente a la compañía Claro de Puerto Rico, cuyo costo no fue estimado.

El parte policiaco, detalla que a los sujetos le ocuparon varias herramientas utilizadas para cometer el hurto y los cables fueron recuperados. Estos individuos queman el cable para obtener el cobre y luego venderlo en los centros de acopio.

La Uniformada precisó que la jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, encontró causa y le asignó una fianza de 6,000 dólares a cada uno que prestaron. Éstos quedaron en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 24 de abril.

La investigación del caso estuvo a cargo del agente Raddy De León de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

CN

Otra Noticia que te puede interesar
En video "corre y corre” en avenida de San Juan durante persecución y arresto de 3 hombres en un vehículo robado

 


(RT ads)


.
.

.
.