Menu Tu Noticia PR

“Le tiran toallazo” al hijo de la reportera estudiante del colegio San Ignacio y ordenan no investigar el Fraude al PUA

Publicado: Febrero 16,2021 11:13am
 “Le tiran toallazo” al hijo de la reportera estudiante del colegio San Ignacio y ordenan no investigar el Fraude al PUA

Domingo Emanuelli  secretario designado del Departamento de Justicia, reveló hoy que la pasada secretaria de la agencia, Inés Carrau, recomendó cerrar el caso de un estudiante del colegio San Ignacio de Loyola que fue señalado por supuesto fraude al Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA).

Emanuelli fuer abordado por medios de la prensa que le cuestionaron el estatus de los casos de fraude por PUA, incluyendo el de menores vinculados a la posible comisión de delitos.

"La información que yo tengo, que yo vi, es que hay una recomendación de que ese caso se diera por cerrado”, dijo Emanuelli a los medios.

Según el designado la recomendación se dio bajo el mandato de la secretaria Carrau, quien el pasado 1 de diciembre rechazó a medios de prensa que haya dado autorización para archivar este y otros casos vinculados a defraudar el programa de incentivo federal que se otorga a través del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

"Yo lo voy a reinvestigar. Pero quiero que la gente sepa, y ese caso es famoso porque es el hijo de una persona conocida, pero quiero que sepan lo siguiente: si ese joven no tiene responsabilidad no voy a dar instrucciones y no voy a permitir que se le acuse, sea el hijo de quien sea. Si tiene responsabilidad voy a dar instrucciones de que se reabra el caso y se le acuse. Pero el Departamento de Justicia, para que se gane el respeto, tiene que acusar cuando tenga que acusar y tiene que determinar que no procede un caso, cuando no proceda”, dijo.

Dijo que se dispone a evaluar el referido del caso con el jefe de Fiscalía y con el fiscal a cargo de delitos económicos.

El secretario de justicia dijo que no se trata de un caso de preferencia a una clase social en particular.

"El Departamento de Justicia que yo represento, y se lo digo a todos ustedes, va tras cualquier persona que haya cometido delitos independiente de la clase social al que pertenezca. Ahora bien,

Justicia de Puerto Rico jamás ni nunca le va a imponer responsabilidad criminal a una persona si no tiene pruebas y si la persona es inocente”, acotó al aclarar que el caso nunca fue sometido y que nunca se trató de un grupo de alumnos, sino de un solo estudiante.

Se le cuestionó porqué la información trasciende ahora si la recomendación se hizo hace un par de meses.

"Entre la fiscal Carrau y yo va a ver diferencias. Ella es excelente y yo estoy comenzando, pero hay diferente entre secretarios de Justicia”, dijo.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×