Presentan varios cargos graves a tres sujetos por intentar asesinar a dos policías

Publicado: Enero 6,2017 10:36am
Presentan varios cargos graves a tres sujetos por intentar asesinar a dos policías

Tres sujetos que este miércoles tirotearon una patrulla de la Policía que los perseguía por ser sospechosos de un "carjacking”, fueron imputados hoy y un juez les impuso medio millón de dólares de fianza a cada uno.

La escena de los hechos recorrió desde el momento en que los sujetos salieron de su pueblo en Orocovis, llegaron hasta Naranjito y se extendió hasta Barranquitas. El caso penal se vio en Aibonito.

Las denuncias contra los tres jóvenes residentes en Orocovis y que tienen entre 22 y 26 años, fueron por violación al artículo 93 -tentativa de asesinato (2 cargos a cada uno); artículo 5.05 de la ley de armas, por tener y poseer arma de fuego sin licencia (un cargo a cada uno) y un artículo 5.15, de disparar un arma de fuego (2 cargos a cada uno). 

Los arrestados fueron identificados como Norberto Rodríguez Meléndez, Elvin Rojas Rojas y Yasiel O. Reyes Rodríguez.

Los hechos habrían ocurrido este 4 de enero en el pueblo de Barranquitas, donde supuestamente realizaron las agresiones grave contra dos miembros de la Fuerza en la carretera 156, Km. 12.4, del Barrio Palo Hincado, en Barranquitas.

Los hechos están enmarcados una persecución de un alegado carjacking ocurrido en el distrito de Naranjito.

En este pueblo los agentes José A. Negrón González y William Berríos Ortiz, del Precinto de Cedro Arriba, iniciaron una persecución contra un vehículo pequeño, color vino, con tres individuos.

El auto fue descrito como un Suzuki Baleno, color vino, desde donde los sujetos realizaron varias detonaciones contra los agentes.

Estos repelieron la agresión con sus armas de reglamento.

El caso fue consultado con la fiscal Inés Carau, quien ordenó someter todos estos cargos.

El juez del Tribunal de Aibonito, Erick Colón, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $ 500,000 a cada uno. Los denunciados no prestaron la fianza y se ordenó el ingreso a las instituciones penales, hasta la vista preliminar señalada para el 24 de enero, en el tribunal de Aibonito.

por:INS

ADVERTISING
.