Jurado halla culpable a uno de los más buscados por asesinato en Cabo Rojo
Foto

 La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de Distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela Martínez anunciaron que, en la noche del martes, un jurado halló culpable a José Sánchez Texidor por el asesinato de Efrén Lamberty Santaliz ocurrido el 3 de enero de 2006 en Cabo Rojo.

"Agradecemos y reconocemos la labor de todos los componentes del sistema de procesamiento criminal para que este individuo pudiera responder por los delitos cometidos. Es importante destacar que a pesar del tiempo transcurrido el Ministerio Público se mantuvo trabajando para localizar el imputado y hacerle justicia a los familiares” sentenció Vázquez Garced en comunicación escrita.

Según la investigación, Lamberty Santaliz recibió dos disparos en el área de la cabeza por lo que falleció en el acto.

El caso fue radicado el 7 de abril del mismo año en ausencia con una fianza de 4 millones por lo que fue colocado en la lista de los más buscados. Sánchez Texidor fue arrestado en el año 2018 en el estado de Nueva Jersey y extraditado a Puerto Rico para responder a estos casos por los cuales estuvo 12 años prófugo.

En el juicio por jurado se le encontró culpable por el Artículo 106 (Asesinato en Primer Grado) y por el Artículo 5.04 de la Ley de Armas.

El juicio fue presidido por la jueza Legna González García del Tribunal de Mayagüez y el Ministerio Público fue representado por los fiscales José Criado Luna y Carlos Cáceres.

La vista de sentencia fue pautada para el 11 de septiembre de2019

CN

 


(RT ads)


.
.

.
. ads