Menu Tu Noticia PR

Se registran ausencias masivas de los alguaciles en tribunales en reclamo de mejores condiciones laborales

Publicado: Junio 21,2022 3:53pm
 Se registran ausencias masivas de los alguaciles en tribunales en reclamo de mejores condiciones laborales

Hoy, martes, el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo tuvo que modificar sus operaciones ante la falta masiva del personal del alguacilazgo. La ausencia de más de 50 Alguaciles de 57, incluyendo los tribunales de Manatí, Ciales, Hatillo y Camuy provocó que se tuviera que tomar medidas de seguridad y de operaciones distintas a la de todos los días. La apertura al público fue a las 9 am en vez de a las 8:30 am como de costumbre, informó un alguacil que prefirió mantenerse en el anonimato por evitar represalias en su contra.

 "Preliminarmente solo comparecieron seis supervisores y un alguacil auxiliar. Hubo que reseñalar casos, convocar alguaciles de otras regiones judiciales como por ejemplo de Aguadilla, Bayamón y Utuado donde también se vieron afectadas las labores ya que no habían alguaciles suficientes para el movimiento de confinados como en el caso de Aguadilla y Bayamón. También, en este último las rutas de diligenciar las órdenes del tribunal se quedaron desprovistas de alguaciles ya que fueron enviados a laborar a la Región de Arecibo. "Estos movimientos crean incertidumbre y atentan con la seguridad de los diferentes tribunales, empleados(as), funcionarios(as) y visitantes.” manifestó el alguacil.

Según información provista, la ausencia masiva se da como parte de los reclamos del personal del alguacilazgo ante la inacción, las falsas promesas y mentiras de la Administración de los Tribunales, la jueza presidenta, Maite Oronoz y el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa. "Sin Alguaciles la justicia se paraliza y hoy una vez más queda demostrado. Es hora que la Oficina de  Administración de Tribunales lo entienda y respete la ardua labor que, día a día, realizan los Alguaciles del llamado Poder Judicial. Estos funcionarios ponen en riesgo su vida, todos los días, para servir al pueblo. Los Alguaciles son los únicos funcionarios que a pesar de realizar arrestos, custodia y transporte de confinados, y exigirle preparación académica, no son reconocidos como funcionarios de alto riesgo y son los peores pagos. Los Alguaciles exigen que el poder judicial cumpla con la Reclasificación del puesto de Alguacil. "Sin Alguaciles la justicia se paraliza”.

 

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×