Radican cargos por ley de arma contra joven de 19 años de Vega Baja
La fiscalía del área de Arecibo ha radicado dos cargos por el delito de ley de arma contra Ángel Rafael De León Cordero, un joven de 19 años y residente de Vega Baja. El hecho se suscitó el pasado 1 de febrero en el Residencial Viva Mery de Manatí, donde se encontró en posesión del imputado una pistola Glock modelo 17 de calibre 9mm con serie mutilada, un abastecedor para 24 municiones y 22 balas de calibre 9mm.
El fiscal Ismael Ortiz Roldan instruyó la radicación de los cargos, y la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por el delito y fijó una fianza global de $20 mil. Ángel Rafael De León Cordero prestó la fianza a través de un fiador privado y deberá comparecer en la vista preliminar el 16 de febrero de este año.
La investigación estuvo a cargo del agente Javier Méndez Jiménez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito al Plan Integral de Seguridad en el área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Pedro Ramos Adorno. Las autoridades continúan trabajando para mantener la seguridad en la región y prevenir la proliferación de armas ilegales.