Guardia de seguridad enfrentará la justicia por tener arma sin permiso de portación
Foto

Un guardia de seguridad enfrentará la justicia el viernes luego que agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez lo arrestaran cerca de las 3:19 de la tarde del miércoles en la Avenida Pedro Albizu Campos en Lajas, al ser sorprendido con un arma de fuego.

De acuerdo con el parte, el detenido fue identificado como Danilo Hernández Medina de 35 años, residente del mencionado pueblo y quien trabaja como guardia de seguridad desarmado con licencia de tiro al blanco.

Las autoridades detallaron que el hombre portaba una pistola Sig Sauer, modelo SP2022, calibre 9 milímetros cargada con 13 municiones, en violación a la Ley de Armas, ya que su permiso no es de portación. 

Según la Uniformada, otro individuo de 35 años, que no fue identificado, también fue arrestado en la intervención. Las autoridades además ocuparon un Kia Rio, color rojo de 2019.

El agente Radamés Miranda Pérez quien está a cargo de la investigación consultó con el fiscal Carlos Cáceres, quien ordenó citar el caso para el viernes 5 de julio en la Fiscalía de Mayagüez, para la posible radicación de cargos contra Hernández Medina. El fiscal ordenó no radicar cargos contra el otro sujeto.

La intervención fue en seguimiento con el Plan Anticrimen del Área de Mayagüez dirigido por el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante de área.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)832-9696 o a la línea confidencial de la Policía al 787-343-2020. También pueden acceder la aplicación de teléfonos inteligentes BASTA YA o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov .

CN


(RT ads)


.
.

.
. ads