Menu Tu Noticia PR

Millonaria fianza para padres que abusaron y asesinaron bebé de dos años en Guayanilla

Publicado: Junio 9,2023 4:10pm
 Millonaria fianza para padres que abusaron y asesinaron bebé de dos años en Guayanilla

 Jiovan Ortiz Soto de 35 años y Naiari Quiñonez Rivera de 29 años, fueron ingresados en prisión por no poder la millonaria fianza impuesta por los cargos de Asesinato en primer grado,  Agresión Sexual e Incesto y Maltrato por el incidente que culminó con la muerte de su hija de dos años en Guayanilla.

"Este caso ha consternado a todo el equipo del Departamento de Justicia, del mismo modo que lo ha sentido el pueblo de Puerto Rico, por la atrocidad de los hechos. Es el caso más evidente del menosprecio que pueden llegar a tener unos padres hacia la vida y el deber de protección que tienen sobre sus hijos. Hemos iniciado el proceso para hacerle justicia a ambas niñas, a la menor fallecida y a su hermanita, para que estos paguen con todo el rigor de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini Gierbolini, mencionó que no descartan formular cargos adicionales debido a que la investigación continúa.

En horas de la mañana del 7 de junio, la menor de 2 años, fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Guayanilla, por los sus padres. La infante, llegó inconsciente y presentaba múltiples golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Fue referida al hospital San Lucas de Ponce, donde posteriormente fue certificado su fallecimiento y que las contusiones no eran compatibles con una caída.

 La jueza Adria Cruz Cruz, determinó causa en todos los cargos e impuso una fianza global de 5 millones de dólares contra Ortiz Soto y 1 millón de dólares para Quiñonez Rivera, las cuales no fueron prestadas.

Fueron ingresados en los complejos correccionales de Ponce y Bayamón hasta la Vista Preliminar, el 23 de junio del 2023, en el Tribunal de Ponce.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×