ADVERTISING
ADVERTISING

Someten cargos federales contra imputados de asesinar a mujeres trans

Publicado: Mayo 13,2020 11:06pm
 Someten cargos federales contra imputados de asesinar a mujeres trans
ADVERTISING

El fiscal federal W. Stephen Muldrow anunció el miércoles, que un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra dos acusados de la muerte de dos mujeres trans.

La acusación de cuatro cargos incluye el uso de un arma de fuego en relación con delitos de violencia, robo de auto con resultado de muerte, y la destrucción de la propiedad utilizando materiales explosivos. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PPR) estaban a cargo de la investigación.

Detalló que la acusación alega que del 21 de abril hasta el 22 de abril de 2020, los acusados, Sean Díaz de León y Juan Carlos Pagán Bonilla, en complicidad entre sí, a sabiendas, utilizaron y usaron un arma de fuego durante y en relación con delitos de violencia y en el curso de esos crímenes, causado la muerte de dos mujeres trans, mediante el uso de un arma de fuego, en violación de 18 USC §§ 924 (c) y 924 (j).

Los delitos de violencia que subyacen a las armas de fuego en el delito imputado cargos primero y segundo, fueron un robo de auto y un crimen de odio por razones de género, orientación sexual o identidad de género, en violación de 18 USC §§ 2119 (3) y 249 (a) (2 )(UNA).

La acusación alega además, que los acusados, Díaz de León y Pagán Bonilla, dispararon a las víctimas   y se llevaron su vehículo de motor, un Hyundai Accent blanco, que había sido transportado, enviados y recibidos en el comercio interestatal y extranjero, por la fuerza, la violencia y la intimidación, con resultado de muerte, en violación de 18 USC §§ 2119 (3) y 2. la acusación incluye un cargo de destrucción de la propiedad utilizando explosivos para dañar y destruir el vehículo por medio de fuego maliciosamente, todo ello en violación de 18 USC §§ 844 (i) y 2.

ADVERTISING
ADVERTISING

El fiscal federal adjunto José Contreras del Distrito de Puerto Rico, Special Counsel Contencioso Rose Gibson y la abogada litigante Laura Gilson, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos están a cargo del procesamiento del caso.

Si es declarado culpable, los acusados enfrentan hasta cadena perpetua o pena de muerte.

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.