Dos individuos enfrentan cargos por tentativa de asesinato y ley de armas en Ponce
Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, han culminado una investigación que ha resultado en la radicación de cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la ley de armas contra dos individuos residentes de Ponce.
Según los informes policiales, en la madrugada del sábado 23 de marzo de 2024, agentes de la División de Drogas de Ponce se disponían a intervenir con individuos armados en los predios del negocio Pachulia en dicho municipio. Durante la intervención, los sospechosos dispararon contra los agentes, quienes afortunadamente resultaron ilesos. Los presuntos delincuentes luego emprendieron la huida hacia la calle Celso Barbosa del barrio Magueyes, abandonando un vehículo en el lugar.
Tras una exhaustiva pesquisa, los agentes de la División de Homicidios de Ponce lograron localizar e identificar a los individuos implicados mediante una rueda de confrontación.
El agente Carlos Cabán Olmeda consultó el caso con la fiscal Annette Esteves Serrano, quien instruyó la radicación de cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la ley de armas contra Jahir Quiñones Pérez, de 20 años, y Jeremy Luciano, de 22 años.
La prueba fue presentada ante la jueza Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, quien, tras escucharla, encontró causa en todos los cargos. La jueza señaló una fianza global de $1,840,000.00, la cual no fue prestada, por lo que ambos acusados fueron ingresados en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
La vista preliminar está pautada para el 16 de abril de 2024, donde se determinará el curso del proceso judicial en este caso.