Sentencian a Félix Verdejo a dos cadenas perpetuas por asesinato
El juez federal Pedro Delgado sentenció este viernes a perpetuidad al exboxeador Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez, una joven embarazada. Un jurado lo halló culpable de secuestro resultando en muerte y de asesinar a un no nacido.
"La familia de Keishla, que luchó incansablemente por encontrar la justicia, hoy pueden salir del Tribunal con la paz de ver la convicción de quien le arrebató a uno de sus seres más amado. Agradezco a los compañeros fiscales federales y agentes del FBI por el esfuerzo rendido que resultó en la convicción de Félix Verdejo.
Reconozco al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a los fiscales asignados a la investigación inicial, a la doctora María Conte y sus peritos forenses y en especial a todos mis agentes que trabajaron de sol a sol y como un solo equipo para recopilar la prueba esencial. Agradezco, además, a los ciudadanos y a la prensa que colaboraron desde que activamos por primera vez la Alerta Rosa por la búsqueda de Keishla y en los procesos de investigación subsiguientes.
Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones escritas.
Medios reportaron que Verdejo llegó a corte en la mañana del viernes, mientras que familiares de Keishla se encontraron con manifestantes al llegar al tribunal por la tarde.
En el pasado 28 de julio, un jurado declaró culpable a Verdejo por el asesinato de Rodríguez, cuyo cuerpo fue hallado en la Laguna San José. La víctima, de 27 años, fue atacada el 29 de abril de 2021 y encontrada el 1 de mayo de 2021.
Keishla trabajaba en estilismo para mascotas y estaba embarazada al momento del crimen. Su desaparición activó la primera Alerta Rosa, una herramienta para reportar mujeres mayores de 18 desaparecidas o secuestradas. por:CyberNews