Incertidumbre Sobre el Testimonio del Abogado Edwin Prado en el Juicio Contra Félix Verdejo
La cuestión de si el abogado Edwin Prado Galarza testificará o no en el juicio contra Félix Verdejo Sánchez por el secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz ha generado cierta controversia. Su citación como testigo de la defensa pende de la decisión del juez que preside el caso.
El conflicto surgió después de que Prado Galarza solicitara a la corte anular la orden de los abogados Gabriela Cintrón Colón y Jason González Delgado para que compareciera y hablara de su relación con el principal testigo de la Fiscalía federal, Luis Antonio Cádiz Martínez.
La decisión de convocar a Prado Galarza al juicio surgió después de que Cádiz Martínez afirmara repetidamente que el abogado le había sugerido que mintiera a las autoridades federales durante sus primeras entrevistas y cuando un gran jurado solicitó su testimonio para el arresto de Verdejo Sánchez. La defensa de Verdejo pretende cuestionar la credibilidad de Cádiz Martínez y presentarlo al jurado como un mentiroso.
Sin embargo, la abogada y exfiscal federal María Domínguez duda de que el juez Pedro A. Delgado Hernández permita el testimonio, ya que considera que los temas que se discutirían son "colaterales" y no están directamente relacionados con el destino de Verdejo Sánchez. El juez deberá decidir hoy, cuando se reanude el juicio, si Prado Galarza puede testificar. Hasta ese momento, la defensa, la Fiscalía federal y el propio abogado deben presentar sus posturas sobre la citación.