Imputan a empleada del CRIM de fraude y apropiación ilegal en perjuicio de un contribuyente

Publicado: Noviembre 10,2016 6:36pm
Imputan a empleada del CRIM de fraude y apropiación ilegal en perjuicio de un contribuyente

El juez Francisco Ocasio, del Tribunal de Primera Instancia en Guayama, determinó causa para arresto contra una empleada del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) en Salinas, identificada como Myrna Martínez Lanausse, por seis cargos de fraude y apropiación ilegal de 5,000 dólares pertenecientes a un contribuyente.

Martínez Lanausse, coordinadora del CRIM en Salinas, utilizó su puesto entre agosto de 2014 y mayo de 2015, para expedir una certificación de deuda de propiedad falsa con el propósito de apropiarse del monto de dinero de referencia.

La empleada presuntamente solicitó de manera ilegal 500 dólares a un contribuyente para evitar que los impuestos del CRIM correspondientes a su propiedad comercial aumentaran.

Al revisar los hechos antes expuestos, el juez Ocasio encontró causa para arresto contra Martínez Lanausse por violar los Artículos 182, 202 y 258 del Código Penal de Puerto Rico del año 2012; al Artículo 4.2 incisos (b) y (c) de la Ley de Ética Gubernamental; y el Artículo 6.39 (7) de la ley 83 del 30 de agosto de 1991, Ley de Contribución Municipal sobre la Propiedad de 1991.

El magistrado le impuso una fianza de 3,000 dólares por cada cargo, para un total de 18,000, la cual fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

La celebración de la vista preliminar para determinar causa para juicio quedó pautada para el próximo 28 de noviembre.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Lorraine Pietri Colón, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

La fiscal Pietri Colón contó con la asistencia del agente Henry Vázquez González del CIC de Guayama.

por:INS

ADVERTISING
.