Millonaria fianza a trio dedicado a los robos domiciliarios en Arecibo y pueblo limítrofes

Publicado: Marzo 3,2017 10:12am
Millonaria fianza a trio dedicado a los robos domiciliarios en Arecibo y pueblo limítrofes

El fiscal Rufino Jiménez Cardona presentó cargos por robo agravado, violación a la ley de armas y uso de antifaz contra cuatro adultos y un menor de edad que pertenecen a una organización criminal que opera en el área de Arecibo, y a quienes se les impuso una millonaria fianza de seis millones 900 mil dólares.

Los imputados fueron identificados como José Luis Audain Rodríguez, de 19 años y conocido como "Negre” y "Wichin”, quien actualmente se encuentra libre bajo fianza con supervisión electrónica (grillete) por un caso previo de carjacking. Fue arrestado el 9 de febrero en posesión de un arma luego de una orden de registro y allanamiento, al igual su hermano menor de 17 años.

El tercer y cuarto sujetos fueron excarcelados ayer desde el Centro de Detención de Guaynabo (cárcel federal) fueron identificados como Xavier González Márquez, de 26 años, y José Ríos Román, de 30 años y conocido como "Piedra”. El quinto implicado, Raúl Morales Santiago, de 19 años, fue procesado en ausencia, pues que se encuentra fuera del país.

Los acusados para el pasado año 2016, entre el mes de noviembre y diciembre cometieron cinco robos domiciliarios y a un negocio.

El primer robo domiciliario ocurrió en las Parcelas Imbery, en Barceloneta, donde agredieron al perjudicado de 81 años y lo despojaron de 500 dólares y billetes de la lotería. El segundo fue en las instalaciones de Obras Públicas Estatal de la Autoridad de Carreteras de Arecibo, donde despojaron al guardia de seguridad de su pistola, 95 dólares, un celular y varias llaves de vehículos oficiales.

El tercer robo fue en el barrio Quebrada, en el negocio Casa Agrícola, donde despojaron al perjudicado de 66 años de prendas de oro, 900 dólares, un revólver Magnum 357 y un auto Nissan Sentra gris de 4 puertas. El cuarto se produjo en el sector Catañito, en Barceloneta, donde al dueño de la residencia lo despojaron de 52 mil dólares y de su auto Suzuki Aerio del año 2004.

Por último, se les considera responsables de un asalto domiciliario en el barrio Garróchales del pueblo de Barceloneta, donde se apropiaron de tres mil dólares.

Los autos hurtados fueron recuperados posteriormente.

Los agentes Debra Mena González, Adalberto González Rivera y Alvin Terrón Colón, bajo la supervisión de la sargento Francheska Barreto Ayende, de la división Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo presentaron las pruebas y el caso fue llevado ante la jueza Keyla Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

Luego de sopesar las pruebas, la magistrado determinó causa y les impuso la fianza global de 6,9 millones de dólares.

La vista preliminar será el próximo 14 de marzo. 

ADVERTISING
.