Jueza declara ha lugar la recusación del PPD a Gigi Fernández
ADVERTISING
Jueza declara ha lugar la recusación del PPD a Gigi Fernández
Alt Text!
ADVERTISING

 El Comisionado Electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Lind Merle Feliciano anunció que la vista que se celebró por razón de domicilio sobre la inscripción de Beatriz "Gigi” Fernández fue declarada Ha Lugar. 

La vista se celebró por la Comisión Local del precinto 004 de San Juan, presidida por la jueza Marangelí Colón Requejo.

La recusación tuvo el voto en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP), pero la jueza Colón Requejo declaró "Ha Lugar” la recusación y reconoció que para poder votar en Puerto Rico debe estar domiciliado legalmente en esta jurisdicción. 

ADVERTISING
ADVERTISING

"Esta situación nos invita a reflexionar sobre cómo la Reforma Electoral puede facilitar inscripciones fraudulentas como la de Gigi Fernández. Con la Reforma Electoral se permitiría que situaciones como de la Sra. Fernández se repitan día tras días. La recusación es una herramienta necesaria para depurar y mantener un registro electoral fidedigno y libre de fraude electoral”, enfatizó el comisionado PPD en declaraciones escritas.

El pasado 26 de septiembre se informó que Fernández viajó a la isla y acudió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para obtener su identificación electoral. Sin embargo, Merle Feliciano indicó que desde que Fernández se inscribió en Puerto Rico en el 1992, nunca ha ejercido el derecho al voto. Todas sus actividades personales, familiares y sociales giran principalmente en Estados Unidos. 

CN


Noticias que te pueden interesar:

.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×