La defensa de Félix Verdejo solicita la exclusión de autopsia y fotos de la escena del crimen en el juicio por asesinato
La defensa del exboxeador Félix Verdejo Sánchez solicitó ayer al juez federal Pedro Delgado Hernández excluir la autopsia y las fotos de la escena del crimen del caso del "carjacking" y secuestro que resultaron en la muerte de Keishla Rodríguez y su bebé nonato. La moción fue presentada por el licenciado Jason González Delgado, y la corte ha indicado que responderá a más tardar el 30 de mayo.
Además, la representación legal de Verdejo Sánchez presentó otra moción para excluir otros informes y testimonios del caso. La defensa también solicitó un cambio de sede para el juicio, argumentando que en Puerto Rico no se podrá seleccionar un jurado imparcial debido a la exposición mediática del caso.
La decisión sobre el cambio de jurisdicción se dará a conocer en o antes del 18 de junio. El juicio está programado para comenzar el 19 de junio de 2023. En mayo de 2021, un gran jurado federal acusó a Verdejo Sánchez y a Luis Antonio Cádiz Martínez de planificar y premeditar el asesinato de Rodríguez, quien mantuvo una relación sentimental con Verdejo durante varios años.
Según la acusación, los acusados secuestraron y retuvieron ilegalmente a Keishla Rodríguez Ortiz, lo que resultó en su muerte. También están acusados de causar la muerte de un niño en gestación. El cadáver de Keishla fue encontrado en la laguna San José, en San Juan, varios días después de su desaparición. Cádiz Martínez se declaró culpable de un cargo de "carjacking" que resultó en la muerte de la joven en noviembre de 2022.