Trío acusado en ausencia por caso de secuestro que culminó con asesinato en Toa Alta
La Policía informó que en horas de la tarde del jueves en el Tribunal de Bayamón se le radicaron cargos en ausencia a tres hombres por secuestro, agresión y violación a la Ley de Armas por un caso ocurrido el 17 de junio pasado en Corozal.
Según el informe de novedades, los imputados son Nomar Pérez Santana de 22 años; Ángel García Pérez de 21 y Jerry Rivera Bernard de 27.
Al trío se le imputa cometer en común y mutuo acuerdo con otras personas, el secuestro, la agresión y tortura a Modesto Junior Santiago Cruz de 39 años, para que los condujera a la residencia de un hombre identificado como Jonathan Sotero Santiago alias "Jotty”, a quien luego secuestraron y asesinaron el pasado 20 de junio en Toa Alta.
Las autoridades indicaron que el caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero, quien ordenó radicarle a cada uno, un cargo por agresión (artículo 108); otro por secuestro (artículo 157); tres cargos por la portación y uso de arma de fuego sin licencia (artículos 5.04 de la Ley 404); un cargo por utilizar arma blanca (artículo 5.05 de la Ley 404) y otro cargo por el uso de armas largas (artículo 5.07 de la Ley 404).
La jueza Aida E. Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza global de 1 millón 50 mil dólares.
El caso, que fue investigado por el Agente Ángel L. Silva, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Joan Rodríguez. No se descartan arrestos adicionales sobre este caso.
CN



