Menu Tu Noticia PR

Culpable colombiano por practicar ilegalmente la medicina en el país

Publicado: Septiembre 13,2021 3:30pm
 Culpable colombiano por practicar ilegalmente la medicina en el país
-

 El colombiano Alejandro Chiappe Duarte se declaró hoy culpable de tres cargos graves imputados en su contra, el pasado 28 de abril de 2021, por practicar ilegalmente la medicina en la isla, infringiendo varias disposiciones de la Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

Chiappe Duarte se expone a una pena de entre dos a cinco años de cárcel y 5,000 de multa. 

La lectura de sentencia quedó señalada para el 28 de octubre de 2021.

Según la prueba del Ministerio Público, representado por el fiscal de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Obdulio Meléndez Torra, el hoy convicto, quien no está autorizado a practicar la medicina en la isla, viajó de Colombia a Puerto Rico durante los meses de marzo y abril de 2021, y se instaló en el salón de belleza Ponte Guapa en Caguas. 

Desde el salón se anunció como doctor cirujano plástico y llevó a cabo múltiples procedimientos de botox para arrugas y relleno o "fillers” para labios a un sinnúmero de clientas. 

Además, este examinó el busto, el abdomen y los glúteos de varias mujeres, a quienes ofrecía realizarles cirugías estéticas en Colombia para corregir o mejorar dichas partes del cuerpo.

"En la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia estamos muy pendientes de que las personas que practican la medicina en la isla cumplan con todas las exigencias y mandatos de ley. En este caso logramos levantar la evidencia requerida para obtener el resultado que hoy se anuncia”, indicó el fiscal Mélendez Torra, quien estuvo a cargo de la investigación en colaboración con la agente especial del Departamento de Salud, Maruxa Díaz Pagán.INS

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.

Adblocker detectado!Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×