A la cárcel, atropello un perro en Vega Alta y cuando el dueño del perro le reclamo le disparó
Agentes de la Policía de Puerto Rico, en horas de la tarde de ayer en unión a fiscalía, radicaron cargos criminales contra Jeffrey Robles Hernández de 23 años, residente en Toa Baja. Esto, por hechos ocurridos el pasado martes, en una residencia que ubica en el municipio de Vega Alta.
De acuerdo a la información preliminar, Robles Hernández, mientras manejaba un vehículo Toyota, modelo Corolla, color gris claro del año 1991, atropelló a un can, marchándose del lugar sin brindarle la atención necesaria. El querellante de 28 años dueño del mismo, le reclama y esté utilizando un arma de fuego le realiza varios disparos, resultando ileso. Acto seguido, el agresor se internó en un área boscosa donde posteriormente fue puesto bajo arresto.
El agente Hiram Rivera bajo la supervisión del sargento Noel Cosme adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, consultó el caso con la fiscal Liz López, quien radicó cargos por Violación a la Ley de Armas (art.6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas), (art.6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego).
Además, cargos por Tentativa de Asesinato (art.93 c/p), por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (art.249c/p) y por cometer Maltrato por negligencia (art.3) de la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales.
Robles Hernández, fue llevado ante la juez Aida Meléndez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en los delitos señalándole una fianza global de 80 mil dólares la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 11 de septiembre del año en curso.