Menu Tu Noticia PR

Federales acusan a beneficiario de Ley 20 por fraude

Publicado: Mayo 17,2019 7:11am
 Federales acusan a beneficiario de Ley 20 por fraude

 La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez anunció el jueves la acusación por 34 cargos contra Golpalkrishna Pai por conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico robo de identidad agravada y lavado de dinero.

"Golpalkrishna Pai era propietario y manejaba F9 Advertising, una compañía de responsabilidad limitada (LLC), con fines de lucro registrada en Puerto Rico bajo la Ley 20 de 2012. La Ley 20 ofrece la oportunidad de conseguir un decreto de exención contributiva para exportar servicios desde Puerto Rico”, dijo Rodríguez Vélez en conferencia de prensa.

La fiscal federal explicó que la empresa F9 se dedicaba a la venta de productos para cuidado personal a través del internet, utilizando un modelo de mercadeo de opción negativa. En este tipo de modelo de mercadeo, los vendedores interpretan que la persona quiere el producto, porque en ningún momento le dijo que no le interesaba.

"Desde mayo de 2014 hasta octubre de 2018, Pai conspiró, ideó y participó en un plan para estafar varios procesadores comerciales y a otros mediante el envío de información falsa y documentación falsificada para crear cuentas comerciales a nombre de compañías fantasmas. Todo esto para procesar tarjetas de crédito y pagos electrónicos y así enriquecerse ilegalmente”, sostuvo. 

Mencionó que Pai creó más de 100 compañías  fantasmas para facilitar el procesamiento de aproximadamente 98 millones de dólares en ventas por internet, de los cuales generó aproximadamente 7 millones de dólares en ganancias.

Añadió que de cada compañía fantasma, Pai obtuvo Seguro Social Patronal y abrió cuentas bancarias comerciales individuales. Creó además documentos falsos que se enviaron a los procesadores comerciales de cuentas en línea con tarjetas, entre otras. 

Según la fiscal federal, Pai utilizaba el internet como herramienta de mercadeo para conseguir los clientes.

De ser hallado culpable, se expone a 20 años de prisión por cada cargo de conspiración y fraude electrónico. Un máximo de 2 años por cada cargo de robo de identidad agravado y 10 años por cada cargo de lavado de dinero.

CN

 

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×