Caso mujer asesinada en Los Filtros no culmina con arresto de supuesto involucrado
Foto
. _

 El teniente coronel Rolando Trinidad, comisionado auxiliar en la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales, dijo el miércoles que se mantiene abierta la investigación por el asesinato de una mujer empresaria ocurrido a finales de septiembre pasado en la conocida Avenida Los Filtros en Guaynabo, hechos por los que el martes fue arrestado un sujeto que había sido acusado en ausencia.

"Esta investigación no culmina con el arresto de Luis González Martínez. Continuamos corroborando información y haciendo labores investigativas. Entendemos que pronto vamos a tener más resultados sobre los autores de estos hechos”, dijo Trinidad en entrevista radial (NotiUno).

El oficial detalló que González Martínez tiene 23 años y es residente del Camino Martínez en Caimito. El imputado tenía una fianza en ausencia de 1.3 millones de dólares por cargos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato y Ley de Armas y fue detenido cerca de la 1:30 de la tarde del martes en el Motel Flamingo en la carretera PR-1 de Caguas. Estaba solo, no estaba armado y no resistió el arresto.

"Había sido arrestado recientemente por violación a la Ley de Armas. Ese caso no prosperó en los tribunales, pero aportó ese arresto información valiosa al esclarecimiento de este caso”, dijo Trinidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de septiembre en la carretera PR-177, mejor conocida como la Avenida Los Filtros en Guaynabo. La occisa, Hilda Padilla Romero viajaba con sus hijas, cuando fue baleada mortalmente.

Mientras tanto, Trinidad dijo que no "vamos a entrar en los detalles de la investigación para no afectar el proceso que continúa. El expediente investigativo tiene mucha información que por razón de que pertenece al sumario fiscal, no podemos divulgar. En su momento, el pueblo se va a enterar en los procesos judiciales”.

Agregó que no se descarta que el sujeto haya participado en otros asesinatos, aunque sólo tienen evidencia de estar involucrado en la muerte de Padilla Romero.

"La teoría que ha encaminado la investigación no la vamos a divulgar en este momento. Tenemos prueba sólida. Ocupamos el vehículo y el arma que se usaron en este asesinato. Tenemos esta persona arrestada. Como decía la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, manténganse en sintonía”, afirmó Trinidad.

El imputado fue ingresado en la cárcel de Ponce, según confirmó Trinidad.

CN

 

 


(RT ads)


.
.

.
. ads