Menu Tu Noticia PR

Causa y fichado manifestante que agredió un policía el lunes en el Viejo San Juan

Publicado: Julio 17,2019 10:37am
 Causa y fichado manifestante que agredió un policía el lunes en el Viejo San Juan

Agentes, adscritos a la División de Arrestos Especiales del Negociado de la Policía, realizaron varios arrestos relacionados a las manifestaciones que se llevaron la noche del lunes y madrugada del martes en el Viejo San Juan.

 La policía arresto un hombre identificado como Rafael I. Elías Trujillo, de 40 años y vecino de San Juan. Este fue detenido por agredir al agente Omar Morales, placa, en el área del brazo, en hechos ocurridos en la calle San José. La intervención ocurrió a las 10:20 p.m.

Ayer, el agente Elías Negrón Santiago, de la División de Agresiones del CIC, sometieron cargos contra Rafael I. Elías Trujillo. E

El caso se consultó con la fiscal Jennifer Reyes, quien ordenó radicar cargos por violación al artículo 245 del Código Penal (Empleo de Fuerza o Violencia contra la Autoridad Pública y  al 5.05 de la Ley de Armas (Portación y Uso de Armas Blancas). El caso fue llevado ante juez José Parés Quiñones, quien determino causa en todos los cargos y le señaló $15,000 de fianza, la cual no prestó ordenando su ingreso en la institución correccional de Bayamón.

Otros dos detenidos se encuentran en el Precinto de Hato Rey Este. Estos fueron identificados como Manuel Touset Medina, de 31 años y vecino de Ponce, quien alegadamente agredió con una piedra al agente Ricardo Morales,  y Javier Smith Torres, de 34 años y vecino de Ponce, por los mismos actos contra el agente Charlie Burgos, placa. Los arrestos se llevaron a cabo a la 1:00 de la madrugada en medio de las manifestaciones y ambos por el delito de obstrucción a la justicia.

 Una mujer, identificada como Perla López Nazario, también fue detenida en la calle Fortaleza esquina calle Cristo, ya que se encontraba lanzando piedras hacia los Policías en la manifestación. En hechos ocurridos a eso de las 10:15 p.m.

  Otro arresto se reportó a las 9:00 p.m. en la calle Cristo esquina calle Fortaleza, en San Juan, donde se intervino con Robert Brandon Talanehzar, por obstrucción a la justicia ya que el mismo no siguió las instrucciones impartidas por la Policía

 Estos casos serán consultados durante el día de hoy para la posible radicación de cargos.

Por otro lado, ayer, martes, a las 4:14 de la tarde se reportó otra querella de agresión en el Precinto 166 donde el querellante, identificado como Gustavo Francisco Cuevas del Valle, vecino de la Calle Luna, en San Juan, quien alegó que el domingo, 14, entre las 9 y 10 p.m. en la calle San Francisco, al lado del Departamento de Estado y al lado del negocio Marilyn Place, unos manifestantes lo acorralaron y le dijeron palabras soeces.

Posteriormente lo empujaron y el querellante cayó de espaldas sobre el filo del escalón del negocio.

Cuevas del Valle tuvo que ser transportado al Hospital Pavia en Santurce. Este caso se continúa investigando.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×