Otro contratista “Fatulo” cobró $18 mil por instalar placas solares, las cuales nunca instaló
Nephtalí Gómez Cirino, de 51 años y residente de Río Grande, enfrenta cargos por apropiación ilegal y fraude en construcción. Los cargos fueron radicados tras una investigación llevada a cabo por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad del CIC de San Juan.
La investigación reveló que el pasado 2 de diciembre de 2023, Gómez Cirino fue contratado para instalar un sistema solar residencial en la urbanización Villas de Cupey, en San Juan, por lo cual cobró 18 mil dólares. Sin embargo, incumplió con la entrega del trabajo y no devolvió el dinero al cliente.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Alonso Sánchez, quien procedió con la radicación de los cargos bajo los artículos 182 (apropiación ilegal) y 204 (fraude en construcción) del Código Penal. El juez Glenn Velázquez Morales del Tribunal de San Juan encontró causa probable en todos los cargos y estableció una fianza de $40 mil, que Gómez Cirino no pudo pagar, resultando en su ingreso en prisión.
Las autoridades han hecho un llamado a otras posibles víctimas de Gómez Cirino para que se comuniquen confidencialmente con el CIC de San Juan al 787-793-1234 ext. 2200 o 2201, donde pueden hablar con el agente Pablo Ramos.