Causa contra contable que usaba identidad de otro CPA

Publicado: Febrero 29,2016 1:35pm
Causa contra contable que usaba identidad de otro CPA

En horas de la mañana de hoy, la agente Hiba Numan Saled adscrita a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, le radicó seis cargos criminales a José M. Taveira Cardoso de 62 años residente de Guaynabo.

Los hechos se remontan para el mes de octubre del 2014 hasta marzo 2015 fraudulentamente preparó estados financieros auditados por una cantidad total de $6,579,001.00 con la firma falsificada del CPA Francisco Feliciano Valiente.

El propósito de Taveira Cardoso es que sus clientes abrieran cuentas de inversiones y solicitaran créditos a base de la corporación Food Reources, LDT y a Mr. & Mrs. Javier Bernal en el Banco Popular Securities y Popular Auto.

 

El juez Edgar Figueroa Vázquez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto en su contra en tres cargos de apropiación ilegal de identidad, un cargo de fraude y dos cargos por posesión y traspaso de documentos falsos. El tribunal le impuso una fianza global de $60,000. La vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de marzo de 2016.

ADVERTISING
.