Acusados y fichados familiares de adolescente que presuntamente vivía encerrada y maltratada en Toa Baja
Las autoridades radicaron un total de 15 cargos criminales contra cinco familiares de una adolescente que presuntamente era mantenida encerrada y sometida a un patrón de maltrato en una residencia ubicada en la urbanización Las Colinas, en Toa Baja.
Un juez determinó causa para arresto por violaciones a la Ley 57 para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores, así como por el delito de restricción de libertad bajo el Código Penal.
Según la investigación, la menor permanecía encerrada en un cuarto donde era golpeada con frecuencia, no recibía alimentos diariamente y era obligada a hacer sus necesidades fisiológicas en envases dentro del mismo espacio. Además, se indicó que solo podía bañarse entre una y dos veces por semana.
Las autoridades revelaron que el patrón de maltrato era ejercido principalmente por la madrastra, mientras que el padre biológico y las hermanastras tenían conocimiento de la situación y no la denunciaron ante las agencias correspondientes.
Los imputados fueron identificados como Luis E. Meléndez Pagán, de 50 años (padre biológico); Suhely Rivera Guzmán, de 49 años (madrastra); y las hermanastras Richeily M. Carmona Rivera, de 30 años; Sheilyann Carmona Rivera, de 27; y Roselyn Carmona Rivera, de 24.
El tribunal impuso una fianza global de $200,000. El padre y la madrastra no prestaron la fianza, por lo que fueron fichados e ingresados en la Institución Penal Bayamón 705. Mientras, las tres hermanastras lograron prestar la fianza mediante un fiador privado.
La vista preliminar del caso fue señalada para el próximo 20 de febrero de 2026, mientras continúan las investigaciones relacionadas con este grave caso de maltrato a una menor.



