Juez ordena paralización de los operativos de confiscación de máquinas de juegos electrónicos
El juez de la sala 904 del Tribunal Superior, en el Centro Judicial de San Juan, Ángel Pagán Ocasio ordenó esta tarde a la Compañía de Turismo la paralización de la confiscación de máquinas de juegos electrónicos ubicadas en los establecimientos comerciales de Puerto Rico, según información suministrada por la organización que agrupa los operadores de esta industria.
"La orden surge como parte los trabajos que se realizan en la Sala 904 del Tribunal Superior, en el Centro Judicial de San Juan, que atiende un recurso de INJUNCTION PERMANENTE, INJUNCTION PRELIMINAR, SENTENCIA DECLARATORIA (SJ2015CV00224) radicado por los operadores de máquinas de juegos electrónicos contra la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y la Lcda. Lizmarie Serrano Rodríguez (Directora de Asuntos Legales de la Compañía de Turismo). Como se recordará, la Compañía de Turismo realizó una serie de confiscaciones de máquinas de juegos electrónicos a un grupo de operadores en San Juan, muchos de ellos afiliados a EMPRECOM.
Usaron, como excusa en ese momento un reglamento que nunca tuvo la aprobación de las Agencias de Gobierno, por lo que entendemos fue ilegal el operativo. A principios del mes de agosto de este año radicamos un INJUNCTION PERMANENTE, INJUNCTION PRELIMINAR, SENTENCIA DECLARATORIA (SJ2015CV00224), solicitando que se paralice la ocupación de las maquinas (se detenga la confiscación), se paralice la otorgación de multas a nuestros operadores, que se dejen sin efecto las multas ya emitidas y que se declare nulo el Reglamento impuesto por la Compañía de Turismo, que nunca consiguió el aval de otras agencias de Gobierno”, señaló Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de EMPRECOM (Empresas Puertorriqueñas de Recreación Comercial).
El líder de los operadores de máquinas de juegos electrónicos dijo que este es un paso muy importante logrado en el Tribunal en el día de hoy, mediante el asesoramiento y representación legal de los licenciados Michael Corona y el experto en leyes de juegos, Lcdo. Efraín González.
"Hace unos días, el mismo Tribunal ordenó la devolución de unas máquinas de juegos electrónicos que el Gobierno había confiscado a nuestros operadores. Hoy, en reconocimiento de la legalidad y en vista de que ha tenido razón la radicación de nuestro Injution, un juez competente ha protegido la inversión, las licencias, permisos y sobre todo, la legalidad de nuestros negocios. Me parece que es hora que la Compañía de Turismo y el Gobernador reconozca la aportación económica, social y empresarial que realiza nuestra industria al desarrollo de Puerto Rico”, terminó diciendo el presidente de EMPRECOM, Pablo Javier Rivera Corraliza.



