Menu Tu Noticia PR

Municipio de Añasco junto a padres, piden a jueza consolidar las demandas

Publicado: Junio 14,2018 5:49pm
 Municipio de Añasco junto a padres, piden a jueza consolidar las demandas

La jueza Lynette Ortiz Martínez, recibió la petición el jueves, para consolidar las demandas radicadas por los Municipios de Añasco, Mayagüez y la Asociación de Maestros, contra el Departamento de Educación y su secretaria, Julia Keleher en la que solicitan que se paralice el cierre de escuelas públicas en ambos municipios.

Ambos municipios a través de sus alcaldes, Jorge Estévez Martínez y José Guillermo Rodríguez en unión a la Asociación de Maestros de Puerto Rico, de manera separada y junto a decenas de padres, acudieron al foro judicial en busca de detener el cierre de escuelas en los municipios de Añasco y Mayagüez por entender que se hizo de forma '' Ilegal, Arbitraria e Inconstitucional''.

La jueza Ortiz Martínez tiene ante su consideración la petición de consolidación ya que las acciones civiles contienen controversias similares y solicitan los mismos remedios judiciales por lo cual las partes esperan una determinación favorable.

La magistrada citó todas las partes para atender el pleito los días 1 y 2 de julio próximo, en el Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez.

En los recursos de Injuction Preliminar y Permanente, en contra del Departamento de Educación por conducto de su Secretaria Julia Keleher y del Departamento de Justicia por conducto de la Secretaria Wanda Vázquez se expresa que el cierre de escuelas en ambos municipios se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.

La Administración Municipal de Añasco, su alcalde Jorge Estévez Martínez  y el Municipio de Mayagüez y su alcalde José Guillermo Rodríguez, al igual que los padres demandantes, estarán representados por los abogados María del Carmen Gitany y Arnaldo Irizarry.


Otra Noticia que te puede interesar
9 arrestados drogas y armas ocupadas tempranito hoy en Llorens Torres

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×