Menu Tu Noticia PR

El FBI toma en sus manos el caso de sujeto que golpeó a octogenaria durante asalto residencial en Carolina

Publicado: Noviembre 21,2022 3:45pm
 El FBI toma en sus manos el caso de sujeto que golpeó a octogenaria durante asalto residencial en Carolina

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumieron jurisdicción del caso de un violento asalto reportado el sábado en los predios de la urbanización Jardines de Borinquen, en Carolina, donde una mujer de 83 años fue golpeada y amarrada por un individuo que luego procedió a robarle una guagua y dinero en efectivo.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en conjunto con policías municipales, arrestaron a eso de las 2:00 de la tarde de hoy a Fernando Luis Díaz Rivera, de 48 años, sospechoso del robo domiciliario ocurrido el sábado en la calle Gladiolas de la mencionada urbanización.

Además, en la tarde de ayer, en la calle 87, bloque 81, frente a la casa 9 de la urbanización Villa Carolina, se recuperó el vehículo, descrito como una Nissan Versa Hatchback roja del año 2012.

La querellante, Esthermida Rivera Doncell relató que el individuo de tez negra se presentó en su residencia y le pidió agua. Posteriormente, al reconocerlo como su vecino, le abrió la puerta del garaje y el sujeto entró sin autorización.

Al llegar al área de la cocina, la empujó y comenzó a darle golpes con las manos en el rostro, lo que provocó que la anciana cayera al suelo. Una vez ahí, el sujeto la intentó estrangular, y arrastró hasta el cuarto dormitorio, donde le amarró las piernas.

En medio de los golpes, el hombre le preguntó dónde tenía dinero y las llaves del vehículo. La perjudicada le dijo que tenía dinero dentro de la guagua, que se encontraba en la marquesina, y el delincuente se fue y regresó en unos minutos para soltarla.

Luego se marchó del lugar apropiándose de del vehículo y 260 dólares en efectivo.

Paramédicos llevaron a la octogenaria a un hospital del área, donde se informó que su condición es estable. INS

ADVERTISING
.