Menu Tu Noticia PR

Madre acusada de negligencia tras muerte de menor de cuatro años en piscina en Patillas

Publicado: Septiembre 28,2023 4:22pm
 Madre acusada de negligencia tras muerte de menor de cuatro años en piscina en Patillas

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores (DCUE) de la Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentó cargos de negligencia y homicidio negligente contra Christine Rivera Santiago, madre de un menor de cuatro años que murió ahogado en una piscina el pasado 16 de julio en el municipio de Patillas.

La investigación, a cargo del agente Carlos M. León Vázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, concluyó que la imputada actuó negligentemente al permitir que su hijo estuviera solo en la piscina en horas de la madrugada, lo que resultó en su trágica muerte por ahogamiento.

Los fiscales María Isabel López Aponte y Héctor Vilaró Suárez presentaron dos cargos contra Rivera Santiago: homicidio negligente, según el Código Penal de Puerto Rico, y negligencia de acuerdo con la Ley 57 de 2023, destinada a prevenir el maltrato y preservar la unidad familiar, así como garantizar la seguridad, bienestar y protección de los menores.

El juez Angel Rodríguez determinó causa para arresto por ambos cargos y estableció una fianza de $20,000. La defensa aceptó la decisión del tribunal. La vista preliminar está programada para el 11 de octubre de 2023. La fiscal Laura Hernández Gutiérrez, directora de la División de Coordinación de Unidades Especializadas (DCUE), enfatizó la importancia de la supervisión de los niños, especialmente en entornos con riesgos como una piscina, y la responsabilidad de los adultos en garantizar su seguridad.

ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×