ADVERTISING
ADVERTISING

Ordenan arresto de trío por asesinato en negocio de Gurabo y fijan fianza de $6.5 millones

Publicado: Marzo 11,2020 5:36am
 Ordenan arresto de trío por asesinato en negocio de Gurabo y fijan fianza de $6.5 millones
ADVERTISING

 La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise  Longo Quiñones y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Caguas, Aracelys Pérez informaron que en la noche del martes se presentaron cargos contra tres sujetos por un asesinato ocurrido a finales de febrero en un negocio en Gurabo.

Indicaron en declaraciones escritas que los imputados son Jan Pierre Santiago Ríos, José A. Rodríguez Cruz, conocido por "Oso” y Carlos R. Silva Suárez, conocido por "Carlitos”. 

Éstos fueron acusados por el asesinato en primer grado de Oscar Roberto Pérez Picorelli, conocido por "Ita” en hechos ocurridos el 27 de febrero en el negocio Rincón Liquor Store en Gurabo.

ADVERTISING
ADVERTISING

Según la investigación a cargo de la fiscal Caballero junto a la División de Homicidios de Caguas del Negociado de la Policía, Pérez Picorelli y su pareja llegaron al lugar de los hechos, donde les esperaba su amigo Rodríguez Cruz, quien estaba en compañía de Pierre Santiago y Silva Suárez, quienes le dispararon y le causaron la muerte.

Las funcionarias precisaron que se le sometieron cargos a cada uno de los imputados por violación al artículo 93 por asesinato en primer grado; al artículo 244 de conspiración y al artículo 249 de riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego del Código Penal. Además se le sometieron cargos por el artículo 6.05 de portación de arma de fuego sin licencia; y el artículo 6.14 de disparar o apuntar con arma de fuego  de la Ley de Armas.

El juez Glen Velázquez Morales del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable para arresto en todos los cargos radicados y ordenó el arresto de los tres imputados. La fianza global impuesta fue de 6 millones 500 mil dólares y la vista preliminar fue señalada para el 24 de marzo.

CN

ADVERTISING
Noticias que te pueden interesar:
.
.