Menu Tu Noticia PR

Abogados de Jensen Medina Cardona no quieren cámaras durante el juicio

Publicado: Octubre 10,2019 4:58pm
 Abogados de Jensen Medina Cardona no quieren cámaras durante el juicio

La defensa de Jensen Medina Cardona, los abogados Jorge Gordon y Orlando Cameron Gordon presentaron el jueves, una moción para oponerse a que el Tribunal Supremo autorice la transmisión y la grabación del juicio contra su cliente, quien será enjuiciado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

"En definitiva, entendemos muy respetuosamente que al día de hoy la publicidad excesiva ha afectado gravemente las circunstancias personales y procesales del señor Medina Cardona. Este Honorable Tribunal tiene que recordarle a la prensa del país que existe un derecho constitucional a la presunción de inocencia y otra serie de derechos fundamentales que cobijan a todo imputado, y en el balance de intereses, deben sopesar más que el puro ánimo de lucro de unas entidades privadas”, señalaron los abogados en la moción.

El juicio contra Medina Cardona se celebrará el 24 de octubre.

Los jueces del Tribunal Supremo decidirán si el juicio podrá o no, ser transmitido.

Este proceso es permitido por la Regla 15 del "Reglamento del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales” establece que los interesados en la cobertura en las salas "donde no se ha extendido el Programa Experimental, podrán solicitar autorización al Tribunal Supremo mediante una moción presentada al menos veinte días antes de la fecha asignada en el calendario para el inicio del proceso”.

La jueza María Rivera Corujo, del Tribunal de Fajardo, el pasado 16 de septiembre encontró causa para juicio contra Medina Cardona por tres cargos criminales de asesinato en primer grado y otros dos de violaciones a la Ley de Armas.

A Medina Cardona se le aumentó la fianza a 1,150,000 dólares, la cual no pudo prestar y fue sumariado en la cárcel de Bayamón.

por:CyberNews
ADVERTISING
.

Adblocker detectado!
Por favor considere leer este aviso.

Hemos detectado que está utilizando un bloqueador de anuncios o algún otro software de bloqueo de anuncios que impide que la página se cargue por completo.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad en línea.

Agregue tunoticiapr.com a su lista blanca de bloqueo de anuncios o desactive su software de bloqueo de anuncios.

×